domingo, 9 de septiembre de 2012

FBI detuvo y borró fotos a puertorriqueños que visitaron a Venezuela


PR FBIEl mes pasado, jóvenes provenientes de Puerto Rico visitaron Venezuela para compartir experiencias en el Encuentro de Jóvenes del Alba y Suramérica. En Portuguesa, asistieron 61 jóvenes que compartieron visiones e intercambiaron ideas sobre alternativas que permitan emprender igualdad en el continente ante propuestas neoliberales.
En este sentido, Darío Matarán, comisionado internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región, en declaraciones a los medios de comunicación, rechazó la retención de jóvenes puertorriqueños que habían asistido al encuentro en nuestro país.
“Fueron detenidos por el FBI, Sus pertenencias y sus fotos fueron borradas” de las experiencias que en materia cultural lograron en Venezuela y en Portuguesa.
Detalló que tras una comunicación con los jóvenes, los retuvieron en el Aeropuerto Internacional San Juan de Puerto Rico.
Los jóvenes socialistas venezolanos brindaron un espaldarazo por la valentía que mantiene la juventud en este país y destacó que la retención ” forma parte de las pretensiones de estos órganos del terrorismo” que tratan de coartar a los jóvenes por su lucha, en su liberación, y la revolución en Latinoamérica.
Por otra parte, plantearon la necesidad de crear una escuela internacional y proponen al estado Portuguesa, con la finalidad de que jóvenes de otros países continúen llegando a Venezuela y, esta manera, se den cuenta de la realidad que emprende la Revolución Bolivariana en materia social y política junto al pueblo.
Resaltó Matarán al final en sus declaraciones que en el encuentro internacional, los jóvenes expresaron en un documento final que en cada capital de los países de origen, difundirán un twittazo a favor del Comandante Hugo Chávez antes del 7 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario