domingo, 13 de abril de 2014

Paraguay: Guerrilla secuestra a joven y obliga a familia a repartir $50.000 dolares a poblados pobres

epp2
El adolescente Arlan Fick permanece en cautiverio desde el 2 de abril. La guerrilla paraguaya exigió un cargamento de u$s50.000 en víveres para que sea distribuido en dos comunidades pobres del país
El joven de 16 años fue secuestrado tras un enfrentamiento del Ejército del Pueblo Paraguayo con fuerzas militares y policiales que se saldó con la muerte de dos guerrilleros y un sargento. Según periodistas que están en el departamento de Concepción, la familia empleó dos camiones para la distribución de víveres, como azúcar, leche y otros alimentos de primera necesidad.
El reparto se inició en Nueva Fortuna, un asentamiento de campesinos pobres, y continuó en la localidad vecina de Arroyito. Ni la Policía ni el Ejército han impedido la acción.
La distribución de alimentos era una de las condiciones exigidas por la guerrilla a la familia para liberar al rehén. La otra era la difusión de un video que fue entregado a la familia la noche del jueves por el EPP, en el cual se homenajea a sus dos miembros fallecidos en el choque que mantuvieron con la Fuerza de Tarea Conjunta, el combinado de militares y policías que combate a la guerrilla.
De la guerrilla murieron Bernardo Bernal, alias “Coco”, considerado su “número tres”, y Claudelino Silva, ambos de 20 años. También falleció el sargento Modesto Monges, de 21 años, miembro de la fuerza.
El cruce de disparos se produjo cuando una columna del EPP asaltó una estancia en Paso Tuyá para surtirse de alimentos, según la versión del gobierno de Horacio Cartes . Un mensaje telefónico de socorro alertó a los cuerpos de seguridad, que acudieron al lugar . Los guerrilleros escaparon con el rehén para utilizarlo como “escudo humano”.
Días después encontraron el cadáver de Isaac Arce, de 37 años, que desapareció el día del choque tras haber salido a cazar. El hombre recibió dos impactos de bala en la nuca y uno en el hombro, por lo que la Fiscalía cree que los guerrilleros lo obligaron a arrodillarse y lo ejecutaron.

En el video de la guerrilla, de algo más de tres minutos de duración , aparece una mujer identificada como Anahi Ayala López, “vocera del EPP” , que según la prensa local es el alias que usa Liliana Villalba. La guerrillera leyó su texto frente a la cámara en una zona boscosa, delante de una bandera del EPP y flanqueada por un arma automática.
En enero el grupo divulgó otros dos videos propagandísticos, en uno de los cuales aparecían unas 18 personas en un campamento, mientras que en el otro hablaba Osvaldo Villalba, líder del EPP.

entornointeligente/youtube

1 comentarios:

  1. otra ilusion , utopia, sueño?? o serán la herramienta para darle la excusa al imerio terrorista ynkee -sionista de invadir la región?? sabemos que el gobierno de CARTES es un brazo del narcotrafico , la pirateria, y las armas en la región !!y si tienen que entregar el PAÍS EN MANOS DEL MOSAD, O NSA, O CIA LO VAN A HACER!! vinieron para eso SON LOS DISCIPULOS DE STROSSNER EL DICTADOR MAS ASESINO DE LA HISTORIA PARAGUAYA !! !!

    ResponderEliminar