viernes, 11 de mayo de 2018

Encapuchados de la derecha agreden a niños con discapacidad en Nicaragua

AgresionesA pesar de los insistentes intentos por mantener la paz en Nicaragua, desde el 18 de abril se desató una ola de violencia que ha provocado muertes, lesiones y actos de vandalismo contra instituciones públicas y privadas. Los agresores son grupos de derecha que intentan desestabilizar a la nación.

Un autobús que transportaba niños con discapacidad fue agredido este jueves por individuos encapuchados en la capital nicaragüense, denunció el padre de uno de los pequeños.
Los agresores amenazaron a los menores y vandalizaron el medio de transporte, según repudió Néstor Espinoza, periodista del canal Extra Plus y progenitor de una de las víctimas.
“Es una barbaridad, una desgracia total”, lamentó Espinoza al criticar la acción de los desconocidos.
“Mi apoyo no lo tienen señores. Aunque considere justo las demandas. No estoy de acuerdo con esas salvajadas’, agregó el periodista al referirse a este grupo de personas que valiéndose de una supuesta causa justa violentan, amedrentan y aterrorizan al colectivo.
El 19 Digital expresó solidaridad al periodista y su familia, al publicar un reporte del hecho.
Grupos vandálicos pretenden crear el caos en la capital nicaragüense, al realizar una serie de agresiones que atemorizan a las pobladores.
Antes de esta penosa situación, también se denunciaron ataques con piedras a otra unidad de transporte urbano en las inmediaciones de la plaza Cristo Rey, y entre los pasajeros se encontraban mujeres, personas mayores y niños.
Le prendieron fuego a varios árboles de la vía, a estructuras metálicas que adornan la ciudad, y además de provocaron enfrentamientos con otros connacionales, entre algunos de los hechos que se le atañen a estos grupos que se encuentran al margen de la ley.
El lunes secuestraron cinco medios del transporte público y quemaron tres de ellos en el medio de la vía, junto a un vehículo del canal TN8. Los sucesos ocurrieron en el sector de la Universidad Politécnica, Iván Montenegro y la Rotonda La Virgen, donde también la policía reportó altercados entre la población.
Desde el 18 de abril se desató una ola de violencia que provocó muertes, lesiones y actos de vandalismo contra instituciones públicas y privadas.
Aunque el llamado a la paz resuena en cada rincón del país, grupos manipulados por la derecha intentan arrebatar la tranquilidad de las familias, según denuncia el Gobierno.
Conforme con el presidente Daniel Ortega, los sucesos detonaron por una propuesta de reforma al seguro social, que más tarde fue derogada y se convocó al diálogo nacional para lograr la estabilidad en el país.
Las citadas reformas sirvieron de pretexto para poner en marcha un plan dirigido desde el exterior con el objetivo de desestabilizar la nación y provocar el derrocamiento del sandinismo, de acuerdo con observadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario